Prada Otoño/Invierno 2016: Christophe Chemin
El artista autodidacta francés con sede en Berlín, Christophe
Chemin, ha creado ilustraciones sorprendentes para la colección de este
otoño-invierno de Prada. Ha dibujado una serie de imágenes inspirándose en fuentes
míticas clásicas y en otras del siglo XX, que representan a Juana de Arco, al Che
Guevara, Nina Simone, Hércules y más abrazándose, en mitad del
baile o de una pelea. En uno, ratones blancos se dan un festín en una
mesa de banquete del siglo XVII directamente de una naturaleza muerta del Louvre.
El póster de la película falsa 'Imposible Amor Verdadero" ilustra un beso
entre Cleopatra y Elvis Presley y lo vemos en camisas de bowling de estilo años 50
de manga corta y en camisas de marinero con cuellos desabrochados y torcidos en
la colección de hombre de Prada.
Su obra también la vemos en la colección de
mujer, en camisas similares o parches sobre vestidos, faldas de vuelo y en un
par de abrigos en tejidos brocados.
‘La obra de arte se hizo desde el principio con el
conocimiento de que sería llegar a ser utilizada en ropa," dice Chemin.
"No me gusta la palabra ‘estampados’, porque no lo son, son obras de arte
que yo relaciono con el universo y el vocabulario visual de Miuccia, mezclando obsesiones
muy personales con ideas que fueron inspiradas directamente por ella. Si nos
fijamos y los vemos de cerca, hay una multitud de referencias de Prada que he
incorporado y con las que he jugado. Había una conciencia de hacer algo
específicamente para ella: una inspiración directa. Para mí, fue una
experiencia extremadamente emotiva ver la obra en la ropa: usada, reformulada,
en capas, con cortes y en parches. Los resultados son muy densos y complejos,
pero aún accesibles. La ropa es extraordinaria’.
Prada es una firma que ha demostrado siempre una gran
preocupación por crear piezas significativas, memorables y codiciadas, identificables
para los seguidores de la moda, pero mucho menos evidentes que un logotipo. Siempre
se ha esforzado por mantener la relevancia de la marca en los círculos del
arte, el diseño, la arquitectura y el cine. Ha implicado a una gran cantidad de
artistas de muchas formas, desde eventos efímeros como el de Francesco de
Vezzoli 'Museo 24h' en París (2012), el espacio emergente de Carsten Höller en
Londres (2008 a 2009) a proyectos multimedia, incluidas las películas tanto de
Wes Anderson como de Roman Polanski, sin olvidarnos de sus fantásticas fundaciones
de arte en Milán y Venecia. La alianza perpetua con la agencia de diseño OMA
Rem Koolhaas es otra relación que legitima a Prada como la marca más
intelectual y multidisciplinar en la moda.
Comentarios
Publicar un comentario