Anne France Dautheville: La inspiración de Chloé







En 1972, la bella periodista y escritora francesa, Anne France Dautheville participó en una carrera en moto al Sahara que organizaba una revista francesa, el Raid Parós-Orion, conduciendo en solitario una Moto Guzzi 750 desde Francia a Isfahan, Irán. Después continuó hacia Afganistán. Y, en 1973, se convirtió en la primera mujer en dar sola la vuelta al mundo en moto. 





Recorrió 12.500 millas en tres continentes encima de una Kawasaki 125. Durante este tiempo, trabajó como periodista ‘freelance’ para costearse la aventura y la documentó en tres libros de fotografías.

Continuó sus viajes por el mundo hasta 1981.

Esta mujer de espíritu libre ha sido la inspiración de Chloé para su desfile de otoño de 2016. Su diseñadora, Clare Waight Keller, dijo que quería evocar de Dautheville "su increíble sentido de la aventura, audacia y coraje, además de la curiosidad por viajar." Las imágenes de sus libros de viajes muestran una mujer atractiva, de pelo largo que llevaba chaquetas con cinturón, pantalones de cuero y camisetas, pero también vestidos increíbles y muy femeninos.







Comentarios

Entradas populares