El mito de Orfeo y Eurídice inspira el vídeo de presentación de la colección Pre-Fall 2016 de Gucci

La directora Gia Coppola hace una brillante reinterpretación de la mítica y trágica historia de Orfeo y Eurídice para presentarnos la colección Pre-Fall 2016 de Gucci, trasladando el escenario al Nueva York actual.

La historia se divide en cuatro partes y tiene como protagonistas a Lou Doillon, hija de la actriz Jane Birkin, y el modelo Marcel Castenmiller. La música es autoría del compositor y cantante británico Dev Hynes.





En la primera, The Wedding, Lou Dillon es la ninfa Eurídice que, a los pies del altar, se encuentra con su amado Orfeo, Marcel Castenmiller. Tras intercambiarse los anillos, también de Gucci, la feliz pareja se promete amor eterno ante el diseñador Waris Ahluwalia.



Orfeo y Eurídice abandonan la fiesta bajo la mirada de Aristeo, al que da vida la modelo Laura Love.

Viven felices hasta que Aristeo, vestida de rojo, seduce a Orfeo, y éste, avergonzado por lo que ha hecho, abandona a Eurídice.




Los enamorados se buscan incansable, y Aristeo, para conseguir a Orfeo, se confiesa ante Eurídice. Como si de la mordedura de una serpiente venenosa se tratara, esta confesión termina con la vida de Eurídice, y la conduce a los infiernos.



En el último capítulo, con el nombre The Petition of Hades, Orfeo la encuentra. Desciende las escaleras de un club nocturno y la ve en manos de Hades, Rocco Di Gregorio. Con su talento para la música, toca una conmovedora melodía y consigue la liberación de Eurídice, pero Hades tiene una condición. Como en la versión clásica, Orfeo no podrá mirar atrás para ver el rostro de su amada o la perderá para siempre.




Según la leyenda original, Orfeo no pudo evitar mirar hacia atrás para comprobar que su amada seguía junto a él. Al mirarla, ella se desvaneció ante su ojos y la perdió para siempre. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento por el resto de sus días.

¿Pero cómo termina la historia Gia Coppola? ¿Será fiel al mito griego? Esta parte es mejor que la descubras.

Las prendas rezan l’aveugle par amour en honor a esta mítica y trágica pareja de enamorados. La ausencia de diálogos y la exquisitez de la iluminación y la fotografía, terminan por convertir a las prendas y a los complementos diseñados por Alessandro Michele para Gucci en los verdaderos protagonistas de la historia. Un desfile. Un continuo baile.

Comentarios

Entradas populares