Los 10 Céline-ismos: Vive la vida al estilo Celine





Llevábamos tiempo queriendo traducir un artículo de AnOther Magazine que enumera las características de practicar el Céline-ismo. Nunca encontrábamos el momento, pero por fin ha llegado: descubre si eres una Céline-ista.

Céline-ismo no. 1 - Comprender el léxico Céline
Las palabras clave incluyen: segura, fuerte, orgullosa, clara, enérgica, discreta, a gusto contigo misma. Aplicar estos adjetivos a todo. Por ejemplo: ¿Es este el lenguaje corporal de una persona segura? ¿Es esta una respuesta de e-mail clara o va a causar confusión al receptor? ¿Te vas a sentir segura de sí misma con este look?

Céline-ismo no. 2 - Menos es siempre más
Fue el arquitecto estadounidense Ludwig Mies van der Rohe quien acuñó la frase "menos es más". Es una frase gastada hoy en día, pero en el mundo de Céline, es clave. Menos es más se puede aplicar a todo, desde la ropa a las redes sociales. La mujer Céline promueve la belleza natural. ¿Quién necesita una gran bolsa cuando un pequeño clutch será suficiente? Si estás haciéndote una manicura, elige uno de los "colores de la casa" (ver Céline-ismo no 4.) - beis, azul marino y caqui son muy Céline. Nunca mostrar demasiada carne. "Encuentro que el glamour y la sexualidad no congenian" Philo le dijo a Tim Blanks. Un hombro desnudo o el brazo siempre deben ser compensados por la parte de abajo cubierta.



 Daria Werbowy para Céline S13 / Fotografíada por Juergen Teller 

Céline-ismo no. 3 - La importancia de un armario cuidadosamente seleccionado
El armario Céline no está lleno de un montón de ropa, sólo usada en pocas ocasiones. Está rigurosamente escogido. La mujer Céline sabe lo que funciona y lo que no. Ella no está interesada en la frivolidad. "Lo que me encanta es esta idea de un armario", dijo Philo a  Susannah Frankel  de The Independent en 2011. "... Yo creo que el mundo no necesita de más piezas frívolas que terminan tirados en armarios o vertederos." Este método riguroso de limpieza y orden puede ser aplicado a los contenidos del bolso / maleta / escritorio, etc. Dos veces al año hay que hacer limpieza y ser súper estricta.

Céline-ismo no. 4 - Establecer un uniforme
Todas las mejores mentes creativas tienen un uniforme, de las camisas blancas de Karl Lagerfeld a la chaqueta de pintor azul del chef Fergus Henderson. El uniforme de Philo consta de deportivas blancas, jerséis de cachemir, pantalones anchos, camisetas blancas de calidad, una desgastada chaqueta de cuero, pendientes de oro y anillos. Le ahorra tiempo – hacer la maleta para unas vacaciones o vestirse para un evento. Si uno tiene un uniforme, uno tiene menos decisiones de vestuario que tomar. Decidir sobre tu "propia paleta de colores" (tres es generalmente más fácil). Comprar mucho de lo mismo; siempre la mejor calidad que uno puede permitirse. En el último show, las modelos llevaban unas deportivas blancas de la nueva temporada de Céline. El uso de deportivas con un hermoso vestido es muy Céline.

Phoebe Philo después del espectáculo Céline A / W11

Céline-ismo no. 5 - Hay más vida que las compras
Ir de compras sola y ocasionalmente. Mantener las ideas claras. Cuestionar todo. ¿Realmente lo necesito? ¿Va a durar mucho tiempo? Estas preguntas se pueden aplicar a todo - no sólo a ropa y accesorios. Nuevos artículos pueden ser fantásticos y refrescar el armario, hay que elegirlos cuidadosamente.

Céline-ismo no. 6 – Piensa en algo más que en moda
Leer buenos libros. Ir a tantas exposiciones como puedas - arte, fotografía, diseño, historia natural, ciencia. Devorar los periódicos del domingo - no sólo los suplementos de estilo. Comprar flores y plantas de los mejores floristas y aprender a cuidar de ellos. [La hija de Philo lleva su nombre en honor a la poetisa Maya Angelou]


Stefan Ratibor, Francesca Amfitheatrof y Phoebe Philo fotografiados por Hydra Johnnie Shand Kydd

Céline-ismo no. 7 – Relajarse puede ser chic
"Probablemente nadie define el sentido moderno de la comodidad con más autoridad que Phoebe Philo de Céline" - Cathy Horyn escribió para T Magazine en 2014. La comodidad es siempre clave. ¿Por qué usar tacones altos que sabes que más tarde te van a causar dolor?

Céline-ismo no. 8 – Saber de lo que se está hablando
Esto va de la mano con el Céline-ismo número  6. Alimentar nuestra mente significa que eres una compañía agradable, alguien que puede ofrecer una conversación culta y estimulante. Aprender es divertido. Siempre luchar por lo mejor. Hacer el trabajo lo mejor que podamos. Investigarlo todo - de las mejores camisetas blancas, a la mejor hamburguesa.


Imagen de desfile AW16 de Celine

Céline-ismo no. 9 - El atractivo de la sencillez
Cuando Philo apareció en la prestigiosa columna del Financial Times ‘Almuerzo con el FT’ en 2010, eligió cenar en St. John, el restaurante de Fergus Henderson en Clerkenwell, Londres. "Es muy práctico", dijo, "no estoy muy interesada en la decoración." Cuestiona cada accesorio - el modo de vida Céline sería no llevar nunca más de uno. Un abrigo apoyado en los hombros es una fuerte declaración de estilo y puede ser acompañado simplemente por un clutch.

Céline-ismo no. 10 - El elemento sorpresa
A pesar de tener una fórmula definida, la mujer Céline es dinámica y emotiva. Lo inesperado siempre es genial. "Un cubo de KFC" sería comida del corredor de la muerte para Philo, según le confesó a Penny Martin en la edición inaugural de The Gentlewoman. Le encanta el hip hop. Hoy, su colección incluye pompones, abrigos acolchados y edredones de delicados  animales estampados (nutrias, zorros y ciervos)! Y cada chica con un estilo individual de maquillaje: unas con apenas maquillaje, otras con fuertes sombras de ojos o los labios de color rojo brillante. Sus colecciones siempre contienen algunas sorpresas, manteniendo a la gente en estado de alerta.

Imagen de desfile AW16 de Celine

Comentarios

Entradas populares