Etro: Sartoria Felice


Kean Etro presenta 'Sartoria Felice' (Sastrería Feliz), un homenaje a las tradiciones del soleado sur de Italia, tema de la colección Otoño / Invierno 2014-15. Así nos la explica:

Inicié esta carrera en sastrerías de Nápoles y Bari, pasé largos días dando mis primeros pasos en la creación de ropa, entre los maestros.

A medida que me fui haciendo mayor, incluso aprendí a decirles que se dieran un paseo por el dialecto, la lengua que se habla en mis días de costuras.

El nuestro es un trabajo de creación dialéctica, que interactúa con el Valle de Itria, Puglia, en un muy prolífico invernadero de chaquetas, camisas, trajes, pantalones, e inclusos jerseys.

Estoy profundamente involucrado en este concepto de producir todo localmente, de principio a fin en la península italiana, tanto es así que durante muchos años he conducido por todo el país con mi coche/caravana de color naranja y verde, en busca de nuevos maestros sastres y maestras costureras. Así fue como llegué a conocer la expresión geográfica con la que se identifica Italia y me enamoré de cada pliegue de su superficie.

Los sastres con quien he estado experimentando desde hace décadas son amigos y compañeros en este viaje. Compartimos nuestra rica gastronomía, la tierra, huerta, danzas, cantos, alegría y felicidad que nos impulsa a mejorar sin dejar de ser humildes. Esto es lo que queremos transmitir acerca del Arte sincero de crear con el corazón y las manos.

Con amor,


Kean

Comentarios

Entradas populares