Calendario Pirelli 2009


Uno de los fotógrafos más célebres de nuestro tiempo, Peter Beard, fue el encargado de inmortalizar para 'The Cal' o, lo que es lo mismo, el calendario Pirelli, a siete de las más célebres modelos de momento y el escenario escogido fue Botsuana.

La canadiense Daria Werbowy, las brasileñas Emanuela de Paula e Isabeli Fontana, las holandesas Lara Stone y Rianne Ten Haken, la polaca Malgosia Bela y la italiana Mariacarla Boscono han tenido que demostrar su profesionalidad posando con serpientes, leopardos, tarántulas y con los magníficos elefantes del Delta del Okavango.

La idea es mostrar a las mujeres en estado puro, como nacidas de las mismísimas entrañas de la naturaleza, heroicas, llenas de fuerza, y aprovechar para llamar la atención sobre el medioambiente y denunciar la explotación de los recursos naturales africanos.

"Sólo la belleza puede salvar el mundo, y el exponente máximo lo encontramos en la naturaleza, en la ecología, la vida animal... Si no queremos que la Tierra explote algún día, es necesario reeducar a la sociedad", proclama este neoyorquino enamorado de África con el que no podemos estar más de acuerdo.

Debo confesar que el año pasado me regalaron uno de estos codiciados almanaques y lo perdí en un aeropuerto a pesar de que su tamaño es considerable...Teniendo en cuenta que no se vende y que algunas de sus ediciones han llegado a subastarse mi único consuelo es que debí hacer muy muy feliz a quien lo encontrase.

Comentarios

Entradas populares